Le debo canciones a muchas personas, con quienes he pasado buenos y malos ratos, momentos de felicidad plena y de peleas cuáticas y dramáticas. Le debo canciones a muchos viajes y paradas, a estaciones de buses y aeropuertos, a mercados populares y a imágenes violentas y tiernas que he visto en diversas calles de Chile y Sudamérica. Pero aún tengo un tema pendiente, hacer una canción para mi hermana que nunca pude conocer, mi hermana mayor. A veces pienso que sería de mí y de mi familia si ese ser humano hubiera estado con nosotros ahora. Tal vez nada hubiera cambiado, tal vez sí, tal vez estaríamos cantando canciones, tal vez peleados.
jueves, 29 de septiembre de 2016
jueves, 22 de septiembre de 2016
De profesor a maestro!
Hoy fui a colaborar en un proyecto de la ONG Susténtate. Se trataba de un taller dirigido a un sexto básico de la Escuela República de El Líbano en el que tenía que trabajar conceptos ligados al cambio climático, pero canalizados a través de la música y la canción.
Los chicxs eran tan inquietos que tuve que adaptar la idea que tenía a las necesidades y características propias del grupo. Lejos de querer ordenarlos, los desordené más, porque eso eran y eso queríamos todxs.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)